Outsourcing

Las actividades de Outsourcing lo ayudan a respaldar la administración de las actividades de rutina, mejorándolas y garantizando ahorros relacionados con la estandarización.

Disponibilidad 24/7 100%
Cobertura Remota 100%
Global Service 100%

¿QUE ES OUTSOURCING?

El término Outsourcing ya está en evidencia en el mercado corporativo hace algunos años. Su traducción directa es subcontratación, pero es interesante distinguir el proceso de subcontratación común de la subcontratación estratégica. La subcontratación estratégica está más estrechamente relacionada a las áreas importantes de la empresa: control financiero, prospección de clientes, sistemas de información, fuerza de ventas y TI. Es justamente aquí que el Outsourcing de TI figura como un proceso disruptivo. La subcontratación posibilita que los equipos se enfoquen en aquello que saben hacer mejor y que dejen la parte más operativa de estas áreas bajo la responsabilidad de expertos contratados.

BENEFICIOS PARA SU EMPRESA

1. Mayor control de costos

Uno de los grandes beneficios del outsourcing IT es que solo pagas por lo que realmente necesitas y usas. Cuando externalizas las funciones de IT, puedes controlar los costos pagando una tarifa mensual establecida, evitando que los gastos fluctúen mes a mes. Esta es una de las razones más comunes por la que muchas empresas deciden externalizar sus servicios de IT.

Vale mencionar que todo hardware tienen un periodo de vencimiento en donde los equipos comienzan a deteriorarse y luego fallan, causando su inevitable reemplazo. Las empresas de outsourcing ofrecen servicios de almacenamiento en la nube en los que puedes alquilar hardware como servidores y supervisarlos continuamente, lo cual reduce significativamente tu inversión y te permite controlar estos costos.

2. Reduce los costos laborales

Financiar tu propio departamento de IT, incluyendo contratar y capacitar a un personal de tecnología informática puede resultar bastante costoso. El outsourcing de IT te permite enfocar tus recursos humanos donde más los necesita.

Además de proporcionarte un equipo de personas cualificadas a un precio competitivo, este tipo de outsourcing también aporta una amplia experiencia profesional, puesto que las empresas de outsourcing se dedican no solo a contratar especialistas cualificados, sino que también los capacitan de forma continua para mantenerlos actualizados en las últimas novedades de tecnología, algo clave para el desarrollo de proyectos IT en tu empresa.

Teniendo en cuenta esto, las empresas de outsourcing cuentan con una amplia variedad de profesionales de IT con diferentes habilidades y capacidades para encargarse de varios tipos de situaciones o problemas que se pueden presentar en el día a día.

3. Reduce los riesgos empresariales

Los mercados, la competencia, las regulaciones gubernamentales, las condiciones financieras y las tecnologías cambian rápidamente. El outsourcing te ayude a mantener tu entorno de IT actualizado de forma fácil, automatizando los procesos utilizando herramientas especializadas y con un equipo de personal cualificado.

En el mundo tecnológico, los riesgos son impredecibles, especialmente con sucesos como las copias de seguridad, el ransomware, las fallas de hardware, entre otros. El año pasado, uno de los ciberataques más grandes, WannaCry, afectó a más de 200,000 computadores en 150 países, incluyendo la empresa Telefónica en España y el sistema de salud británico.

En este caso, los proveedores de outsourcing asumen y manejan gran parte de este riesgo para tu empresa. Ellos cuentan con el conocimiento específico del sector tecnológico, especialmente en cuanto a los problemas de seguridad y el cumplimento de normas. En general, se puede decir que están más preparados para decidir cómo evitar o manejar el riesgo en sus áreas de especialización.

4. Aumenta la eficiencia y la competitividad de tu empresa

Ya sea si tienes una empresa de comunicaciones, ingeniería, contabilidad o de construcción, lo más seguro es que tus competencias principales estén relacionadas con la industria de tu negocio y no con la tecnología informática. Intentar que tu empresa se encargue de los servicios de IT puede ser bastante desgastante en cuanto a tiempo y esfuerzo, resultando en un aumento de costos y dolores de cabeza.

Al tener un proveedor de outsourcing, transfieres estos recursos a un equipo de trabajo calificado y con el tiempo necesario para enfocarse a proteger tu información y cuidar tu infraestructura tecnológica. Esto permite que tu equipo de trabajo pueda concentrarse en otras tareas empresariales como mejorar el servicio al cliente, implementar nuevas estrategias de mercadeo y optimizar la reputación de tu marca.

5. Te permite implementar rápidamente nuevas tecnologías

Cuando se trata de iniciar un proyecto de IT, una empresa puede gastar semanas e incluso meses para contratar a las personas adecuadas, capacitarlas y brindarles el apoyo que necesitan. En cambio, un proveedor de servicios de IT ya cuenta con los conocimientos, la experiencia y los recursos para iniciar nuevos proyectos de inmediato, ahorrando tiempo y dinero.

Del mismo modo, tienes la ventaja de recibir información sobre nuevas tecnologías y conocimientos que quizás no habías considerado antes. Estas herramientas incluyen procedimientos ya comprobados, documentación y metodologías más estructuradas, todo esto orientado a un proceso de trabajo automatizado para mejorar el resultado de tus proyectos.

CONTACTO