HELP DESK

El Help Desk, está conformado por un grupo de analistas, que se encargan de recibir todos los requerimientos o incidentes generados por los usuarios en las empresas.

Disponibilidad 24/7 100%
Cobertura Remota 100%
Global Service 100%

¿CÓMO FUNCIONA UN HELP DESK?

Muchas de las organizaciones se centran en lo más importante que es su funcionamiento, estamos hablando de ofrecer de la mejor manera los servicios o productos al mercado, tener el mejor equipo de ventas, que el área administrativa este trabajando sin ningún problema, el área de manufactura o de compras no tenga contra tiempos para realizar su tarea diaria. Esto sin duda son las prioridades de las empresas Pero, si la empresa no cuenta con área de sistemas o TI ¿Quién se encarga de las computadoras de las empresas?

Algunas empresas se olvidan de esta área y creen que los equipos no fallaran o bien que no necesita un área dedicada a las computadoras, redes, y problemas con software y hardware que se puedan llegar a presentar. Cuando alguna maquina presenta algún fallo o contra tiempo no tiene quien lo resuelva. Para estas empresas existe una solución

Help Desk o mesa de ayuda, es un recurso de información y asistencia para resolver problemas con computadoras y productos similares, las corporaciones a menudo proveen soporte (helpdesk) a sus consumidores vía número telefónico totalmente gratuito, website o e-mail. También hay soporte interno que provee el mismo tipo de ayuda para empleados internos solamente.

Un helpdesk tiene varias funciones. Este provee a los usuarios un punto central para recibir ayuda en varios temas referentes a la computadora. El help desk típicamente administra sus peticiones vía software que permite dar seguimiento a las peticiones del usuario con un único número de ticket. Esto también puede ser llamado “Seguimiento Local de Fallos” o LBT por sus siglas en inglés (Local Bug Tracker). Este software, a menudo puede ser una herramienta extremadamente benéfica cuando se usa para encontrar, analizar y eliminar problemas comunes en un ambiente computacional de la organización.

Los help desk de primer nivel están preparados para contestar las preguntas más frecuentes, como aquellas que pertenecen a las preguntas frecuentes. El segundo nivel y niveles superiores manejan las llamadas más difíciles. Llamado operaciones (sistemas)

En un help desk, el usuario notifica su problema, y este emite un ticket que contiene los detalles del problema; si el primer nivel es capaz de resolver el problema, el ticket es cerrado y actualizado con la documentación de la solución para permitir a otros técnicos de servicio tener una referencia. Si el problema necesita ser escalado, este será despachado a un segundo nivel.

Conoce HelpDesk Gurú, un servicio de ayuda a las organizaciones que no cuentan con área de sistemas o TI, que pueda resolver los problemas diarios que presenta las organizaciones en temas de hardware y software, que les permita desempeñar sus labores de la mejor forma y poder tener continuidad.

Orientado totalmente a ofrecer resultados a través de la disminución en:

  • Caídas de Sistemas
  • Interrupción de la producción
  • Costos elevados
  • Perdida de información accidental o intencional

Con enfoque principal en empresas que no cuenten con un área de TI definida

VENTAJAS DE CONTAR CON UN HELP DESK

  • Incremento en la satisfacción de los usuarios.
  • Reducción de costos y tiempos de soporte.
  • Cumplimiento de acuerdos de nivel de servicio.
  • Soporte a usuarios en horario de oficina.
  • Reducción de costos de nómina.
  • Uso del personal clave de IT en funciones críticas del negocio.
  • Logro de la continuidad de IT en la organización.

CONTACTO