INTEGRACIÓN DE DATOS

Los negocios de hoy en día necesitan conseguir ideas más profundas de lo que los clientes quieren, recopilando datos que van desde el uso de patrones con productos, a publicaciones en medios sociales.

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INTEGRACIÓN DE DATOS

La integración de datos es el proceso que permite combinar datos heterogéneos de muchas fuentes diferentes en la forma y estructura de una única aplicación. Este proceso de integración de datos facilita que diferentes tipos de datos, tales como matrices de datos, documentos y tablas, sean fusionados por usuarios, organizaciones y aplicaciones para un uso personal, de procesos de negocio o de funciones.

La integración de datos soporta el procesamiento analítico de grandes conjuntos de datos alineando, combinando y presentando cada conjunto de datos de departamentos organizacionales y fuentes de datos remotas y externas, para cumplir con los objetivos del integrador.

La integración de datos se implementa generalmente en un data warehouse mediante software especializado que aloja grandes repositorios de datos de recursos internos y externosLos datos se extraen, se mezclan y se presentan de forma unificada. Por ejemplo, el conjunto completo de datos de un usuario puede incluir datos extraídos y combinados de marketing, ventas y operaciones, que se combinan para formar un informe completo.

¿POR QUÉ NECESITAS INTEGRACIÓN DE DATOS?

El mundo empresarial se está volviendo cada vez más centrado en el consumidor. Enfocarse en el servicio al cliente y escucharles para obtener feedback era vital en el pasado, pero los negocios de hoy en día necesitan conseguir ideas más profundas de lo que los clientes quieren, recopilando datos que van desde el uso de patrones con productos, a publicaciones en medios sociales.

Un estudio de Price waterhouse coopers puso de manifiesto que a pesar de este nuevo foco en experiencias del cliente, el 24% de los CEOs piensan que no tienen bastante información sobre lo que quieren los clientes. Casi dos terceras partes de los encuestados decían que entender lo que los clientes valoran está entre sus principales preocupaciones.

Estos problemas se ven acentuados por el hecho de que las operaciones cambiantes en torno a demandas cambiantes de los clientes ha llevado a que los costes más altos se trasladen a los consumidores. Pero el 31% de los encuestados piensa que sus clientes no aceptarán esto por mucho tiempo. La solución es utilizar mejor los datos. El 68% de los encuestados señaló que al análisis de datos es una necesidad clave.

El uso de datos para tener expectativas más claras de las demandas de los clientes es vital y hacerlo de manera rentable es clave. Sin embargo, muchas empresas carecen de las herramientas para hacerlo. Un estudio de Experian encontró que en los departamentos de marketing, apenas un 30% de las organizaciones siente que tiene una buen integración de datos.

5 razones por las que deberías poner el foco en integración de datos:

  1. Reduce la carga sobre los analistas de negocios. Los profesionales del Business Intelligence se enfrentan a una carga de trabajo abrumadora tratando de filtrar las enormes cantidades de datos que entran a la empresa en el día a día. La eliminación de los silos de datos permite a los usuarios acceder a diferentes conjuntos de información basada en sus necesidades específicas. Dar a los equipos acceso directo a información relevante deja a los analistas con un tema menos del que preocuparse, permitiéndoles dedicarse a conjuntos de datos más complejos que generan valor para el negocio.
  2. Eliminar doble trabajo. Le ocurre a muchos negocios que un departamento realiza un análisis de clientes para conocer sus demandas y poco después descubren que existe un proyecto similar que se completó hace unos meses en otro departamento por razones que generalmente diferentes. Con una integración de datos se puede evitar esa redundancia y no sólo en términos de grandes proyectos. Los problemas más comunes a las que se enfrentan las organizaciones tienen que ver con registros de datos de clientes en múltiples lugares, documentación de procesos en distintos sistemas, etc.
  3. Maximiza el valor de los datos. Un análisis que puede ser perspicaz para 20 de los empleados será considerablemente menos valioso si sólo cinco de ellos reciben el informe. Los silos tradicionales de los negocios segregan los grupos de usuarios y los datos a los que acceden, minimizando el valor de la información que la organización recopila. Unificar datos a través de distintos canales permite a las organizaciones aprovechar distintos tipos de datos conjuntamente con otros para maximizar su potencial y garantizar que los grupos de usuarios tienen la visibilidad que necesitan. Esta transparencia puede extenderse a interesados tanto internos como externos impulsando la colaboración dentro de la empresa.
  4. Mejora la toma de decisiones. Dar a los usuarios acceso a datos clave incorporados en las aplicaciones y servicios que utilizan, les permite tomar mejores decisiones al interactuar con clientes y colaboradores mientras que tratan de tener el trabajo hecho. La integración de datos en los sistemas relevantes hace que la información sea accionable en las operaciones diarias, proporcionando a los usuarios las ideas que necesitan para trabajar con la mayor inteligencia posible.
  5. Aprovechar los diversos tipos de datos. Si bien el aprovechamiento de tipos de datos variados está relacionado con la maximización del valor de los datos, es importante reconocer que los distintos tipos de información crean desafíos únicos. La información de las hojas de cálculo, las bases de datos altamente estructuradas, informes de social media, diagramas, documentos técnicos, y una amplia gama de otras fuentes, deben unirse para obtener información completa de las operaciones, especialmente cuando tecnologías emergentes como el internet de las cosas traen todavía más datos a los ecosistemas empresariales. Esta diversidad puede llegar fácilmente a ser abrumadora y hacer que los datos se dejen abandonados si los usuarios no tienen acceso a ellos para aprovechar la información intuitivamente a través de sus departamentos.

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